Primeras reuniones del SPET 2015

Estimad@s amig@s del SPET: 

El 9 de abril el Seminario retomará sus actividades. Como verán, decidimos modificar la estructura del programa: Este año habrá dos ciclos de 4 sesiones. Aquí va la información sobre el 

CICLO I

Los estudios de traducción en América Latina
Lectura crítica de libros de la especialidad publicados en 2012-2014



En los últimos años ha crecido notablemente la publicación de trabajos dedicados a la traducción en el mundo de habla hispana. El SPET ha prestado desde sus inicios especial atención a la producción latinoamericana, y a lo largo de una década ha destinado al menos una sesión anual a discutir las novedades editoriales en el área. En su undécimo año, el Seminario dedicará un ciclo de cuatro encuentros a trabajos publicados en América Latina en los últimos tres años. De la abundante producción editorial (la reseña colectiva de Andrea Pagni, “Hacia una historia de la traducción en América Latina”, Iberoamericana, vol. 14, núm. 56, año 2014, pp. 205-224, ofrece un buen panorama de los estudios históricos y críticos) presentaremos cinco títulos que nos parecen representativos de las principales tendencias.

jueves 9/4: Adolfo M. García, Traductología y neurocognición. Cómo se organiza el sistema lingüístico del traductor, Córdoba, Facultad de Lenguas, 2012.
Expone: Gabriela Villalba


Jueves 7/5:  Nair Anaya, (comp.), Leer, traducir, reescribir, México, Bonilla, 2014.
Exponen: Julia Giser y María Tellechea


Jueves 4/6: Nayelli Castro Ramírez (comp.), Traducción, identidad y nacionalismo en Latinoamérica, México, Bonilla, 2013.
Exponen: Griselda Mársico y Uwe Schoor

Jueves 2/7: Martín Gaspar, La condición traductora. Sobre los nuevos protagonistas de la literatura latinoamericana, Rosario, Beatriz Viterbo, 2014 / Alejandro Dujovne, Una historia del libro judío, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014.
Expone: Alejandrina Falcón

Los encuentros tendrán lugar de 18.30 a 20.30 en el salón de conferencias del IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” (Carlos Pellegrini 1515, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La asistencia es libre y gratuita. Como siempre, mandaremos la invitación con información detallada unos 15 días antes de cada sesión. A quienes confirmen su asistencia se les enviarán por correo electrónico las lecturas sugeridas por los expositores. 


Certificados de asistencia
- Certificado de asistencia al ciclo completo: inscribirse en la cooperadora el día de inicio del ciclo. El certificado será entregado al término del último encuentro. Requisito: 75% de asistencia. Se agradecerá el pago de un bono contribución voluntario a la cooperadora para cubrir costos.
- Certificado de asistencia por sesión: al término de la sesión correspondiente. Se agradecerá el pago de un bono contribución voluntario a la cooperadora.

Para más información enviar un mail a spet.llvv@gmail.com

Cordialmente

Griselda Mársico / Uwe  Schoor

No hay comentarios: